Dos amigos irlandeses acapararon los titulares de todo el mundo después de intentar traer a su nostálgico amigo de Australia al Reino Unido en la década de 1960.
El galés Brian Robson tenía solo 19 años cuando se metió en una caja de madera que estaba siendo enviada por correo aéreo desde Melbourne a Londres.
4
4
Pero el adolescente aventurero fue confundido brevemente con un espía de la Guerra Fría cuando el contenedor fue puesto en un viaje diferente y abierto por el FBI y la CIA en Los Ángeles, Estados Unidos.
El increíble viaje está documentado en el nuevo libro de Brain, “The Crate Escape”, que se lanzará a finales de abril, con una película de increíble hazaña en proceso.
Aquí, DANNY DE VAAL, habla con Brain sobre su viaje alrededor del mundo y su intento desesperado por volver a conectarse con los irlandeses que lo ayudaron a planificar, planificar y ejecutar el atrevido viaje a casa.
Cuando Brian era un adolescente, decidió lanzarse a trabajar para la Victorian Railroad Corporation en el programa de asistencia de inmigración en 1964.
El adolescente de Cardiff lamentó inmediatamente la decisión y quiso regresar al Reino Unido, pero eso estaba fuera de discusión, porque habría tenido que pagar entre £ 700 y £ 800 para salir del plan, cuando su salario mensual promedio era de apenas £ 30 o £ 40. Esterlina.
Se suponía que Brian se quedaría al menos dos años, pero después de once meses ideó un plan audaz para irse a casa con la ayuda de dos de sus amigos irlandeses, Paul y John, quienes eventualmente cerrarían su caja de madera.
Tanto Paul como John también trabajaron para la Victorian Railroad Company.
Camino alternativo
Se suponía que el vuelo duraría 36 horas, pero el vuelo de Qantas que reservó estaba lleno, por lo que el contenedor en el que estaba Brian se cargó en el servicio Pan Am, que tomó una ruta alternativa más lenta al vuelo que había estado planeando. .
Brian, de 75 años, reveló que pasó casi todo el día al revés a pesar de varias marcas en la caja con pegatinas de “Este lado hacia arriba”.
Reveló que el puño del avión estaba extremadamente frío y hirviendo, y admitió que le dolía el cuerpo y le costaba respirar.
Después de cuatro días, dijo Brian, lo llevaron a un cobertizo de carga y dijo que sabía que tenía que salir de la caja por la noche, pero que no podía ver su reloj y fue atacado cuando dejó caer una antorcha dentro de la caja, lo que provocó que la gente para comprobar lo que estaba pasando.
Dudas
Había esperado escuchar “acentos cockney”, pero comenzó a sospechar que estaba en Londres cuando las personas que escuchó parecían hablar americano.
Brian dijo que entre 20 y 40 personas, incluidos el FBI, la CIA, la seguridad del aeropuerto y la policía, asistieron y fueron sacadas de la caja y llevadas al hospital.
Le dijo a The Irish Sun: “Me llevaron al Hospital de Recepción Central en Los Ángeles, donde pasé otros cuatro días, después de los cuales me recuperé.
Tanto la CIA como el FBI vinieron a entrevistarme. Eran personas realmente agradables y amigables, todos en los EE. UU. … No les tomó mucho tiempo descubrir que yo no era un espía de la Guerra Fría.
Recuerdo que me dijeron: “Pensamos que eras un espía en algún momento”. Eran geniales. “
Brian Robson
“Recuerdo que me dijeron:” Pensamos que eras un espía en algún momento. Fueron geniales “.
Brian, quien trabajó la mayor parte de su vida en el negocio minorista y ahora vive en su país natal de Cardiff en Gales, luego regresó a Londres principalmente por Pan Am, pero dijo que espera volver a conectarse con Paul y John después de todos estos años.
Dijo: “Cuando regresé por primera vez las dos primeras semanas, o un mes más o menos, estaba restringido a todas las estaciones de televisión y, francamente, no tuve tiempo de llamarlos.
“Luego les envié un mensaje a la última dirección conocida, pero nunca obtuve una respuesta … Éramos muy buenos amigos.
“Cuanto más lo pienso, son las primeras personas en las que pienso porque sin ellos hubiera sido imposible hacerlo”.
Crea un plan
Brian dijo que desde el momento en que se les ocurrió el plan hasta el momento en que él ya estaba en la caja, fue aproximadamente un mes, y dijo que Paul estaba indeciso y dijo: “No quería matarme”.
Dijo: “Estaba preocupado por mi seguridad. Pero realmente no entendía lo peligrosa que era esta cosa”.
“Quiero decir, suena estúpido decir eso ahora. Pero realmente no entendía lo peligroso que era”.
Ha revelado que solía hablar con John y Paul sobre Irlanda y que solían compartir historias sobre su procedencia, pero Brian no recuerda sus apellidos ni de dónde venían en Irlanda.
Brian dijo que ahora tienen entre 75 y 77 años, y dijo que espera alcanzarlos.
Dijo: Me gustaría volver a encontrarme con ellos. Incluso si solo se trata de intercambiar correos electrónicos. Si están en el Reino Unido o Irlanda después de que este virus haya terminado, estoy seguro de que probablemente podamos hacer arreglos para encontrarnos en persona.
“Si estuvieran en Australia, no podríamos hacerlo porque me hice una promesa … He hecho muchos viajes legales desde que he estado alrededor del mundo en muchos, muchos países, pero no lo hago”. No quiero volver a Australia “.
Paul y John pueden contactar a Brian en [email protected]
4