La cantidad de personas que reciben tratamiento por el nuevo coronavirus en el hospital se redujo a 209 anoche, el nivel más bajo en 100 días.
53 pacientes fueron tratados en cuidados intensivos.
El equipo nacional de emergencia de salud pública dijo que las tasas de infección se mantuvieron estables o disminuyeron.
El subdirector médico, Ronan Glenn, dijo que el público continúa demostrando un alto nivel de responsabilidad y que fue sorprendente ver que el nivel de contacto cercano entre quienes dieron positivo por el virus no había aumentado desde mediados de febrero. .
El Dr. Glenn dijo que esto indica que el público se apega a las pautas de salud pública a pesar de que no pueden esperar a que se complete.
Dijo que el período de vacaciones de Semana Santa había introducido cierta incertidumbre con respecto a los números de casos diarios y las tendencias de COVID-19, y que si no hubiera sido por esta incertidumbre, NPHET habría sido muy positivo sobre las tendencias de COVID-19 que está viendo.
Sin embargo, el Dr. Glenn dijo que las personas infectadas con el virus a través de interacciones sociales al final de la semana pasada solo comenzarían a experimentar síntomas hoy y este fin de semana, y que NPHET esperó a ver cómo sucedía.
Las últimas tendencias revelan que el número de reproducciones del virus ha disminuido de nuevo a entre 0,7 y 1,1, lo que significa que el número de casos podría reducirse hasta en un 2% por día.
Además, la cantidad de casos confirmados disminuyó la semana pasada hasta en un 9%, mientras que las referencias a la comunidad para las pruebas de COVID disminuyeron en un 15% la semana pasada.
El número de hospitalizaciones ahora ha disminuido a un promedio de 13 por día, casi la mitad del nivel durante las seis semanas anteriores.